Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Un ciudadano imputado por robo calificado cometido con violencia


 


En el  Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, se realizó la audiencia de control de la detención del ciudadano C.A.U.K., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia denunciado por D.G.R.H.  tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Valle de Oriente, de San Pedro Noh Pat, Kanasín.


Después de que el Juez de Control decretó de legal la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue establecida hasta la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 09/2018, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, cuando el indiciado ingresó a un local comercial en el citado fraccionamiento y una vez en el interior, presuntamente por medio de la violencia física se apoderó de un celular propiedad de la denunciante, para después escapar del lugar.


Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba pertinentes y definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 22 de marzo.

C.A.U.K. FGE Fiscalía General del Estado Fraccionamiento Valle de Oriente imputado Kanasín medida cautelar prisión preventiva robo calificado San Pedro Noh Pat violencia