Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Un ciudadano vinculado a proceso por lesiones cometidas en riña


 

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se vinculó a proceso  al ciudadano F. de J. T.Ch. por su presunta participación en el delito de lesiones cometidas en riña, con el carácter de provocador, tras los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo en la colonia Guadalupe, de Kinchil, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y la Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva vigente hasta el 19 de junio del presente año.

En la causa penal 10/2018, se indica que los hechos ocurrieron en la calle 27 por 12 y 14 de la citada colonia, cuando el indiciado provocó una riña con el denunciante; cuando presuntamente lo empujó y tiró al piso, siendo que éste respondió la agresión propinándole dos golpes en la cara al indiciado, quien posteriormente lo lesionó con un arma blanca.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de investigación complementaria de dos meses, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.