Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Un ciudadano imputado por violación equiparada agravada


 


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.F. De S.S. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, denunciado por la madre de la víctima -menor de edad- y ambos de identidad reservada, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en esta ciudad capital.


En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue decretada por la autoridad judicial de forma oficiosa por todo el tiempo que dura el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 54/2018, los hechos ocurrieron en el predio que habita el indiciado en compañía de su pareja sentimental y los dos hijos de ésta –ambos menores de edad-. Se indica que aprovechando la confianza depositada en él, presuntamente cometió el ilícito en agravio del más pequeño de los niños.


Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse este 27 de marzo.

Cejom Centro de Justicia Oral de Mérida FGE Fiscalía General del Estado imputado J.F. De S.S. menor de edad violación equiparada agravada