Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputada por encubrimiento en un caso de homicidio


 


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.R.D. por su presunta participación en el delito de encubrimiento relacionado con un caso donde perdió la vida el ciudadano N.M.M.Z, ocurrido durante las últimas horas del pasado día 14 y las primeras horas del 15 de marzo en un edificio en el fraccionamiento Altabrisa ubicado en esta ciudad capital.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de la imputada, exponiendo los argumentos y datos de prueba que motivan su solicitud, por lo que ésta solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia se realizará el próximo lunes dos de abril.


La autoridad judicial estableció como medidas cautelares, la portación de un localizador electrónico, además de prohibirle salir del Estado sin autorización judicial, excepto al dirigirse a su escuela; estas medidas permanecerán durante todo el proceso que se sigue en su contra.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 55/2018, los pasados días 14 y 15 de marzo, la indiciada se dirigió en su vehículo a un edificio ubicado en el citado fraccionamiento, donde presuntamente ayudó a una persona a evadir su responsabilidad en un delito de homicidio, ocultando diversos indicios.


Altabrisa audiencia duplicidad del término FGE Fiscalía General del Estado imputada M.R.D. N.M.M.Z