Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por robo en una casa en San Antonio Xluch


 


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.J.G.E. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en un predio de la colonia San Antonio Xluch, en esta ciudad de Mérida.

 

De acuerdo con los elementos desahogados en la audiencia inicial, realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación del delito, la FGE presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera sobre la situación jurídica del imputado, quien se acogió a la duplicidad del tiempo legal para definir su condición, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo seis de enero.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 398/2019, el día de los hechos, el imputado ingresó a un predio en la calle 80 entre la 139 y 141 de la citada colonia y una vez en el interior se apoderó de diversos bienes propiedad del denunciante, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia.

 

Finalmente, los fiscales argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que S.J.G.E., permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezca su participación en los hechos que se le imputan.

 

Fiscalia imputacion robo calificado S.J.G.E.