Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Atención de calidad, objetivo de la Fiscalía


 

Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2021

 

Con nuevas medidas para disminuir tiempos de espera, eliminar aglomeraciones y mejorar la atención, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la implementación de acciones en su sede principal, que se suman a los trabajos de remodelación que entregó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en las sedes de Cordemex y Kanasín.

 

El titular de la dependencia, Juan Manuel León León, explicó que se habilitó la explanada principal como recepción, que luego conduce a la gente hacia las áreas correspondientes para poner una denuncia, dar seguimiento a una carpeta, tramitar una carta de antecedentes penales y de documentos o placas extraviadas, reportar a personas desaparecidas o acudir al área de mediación.

 

Dichas modificaciones al sistema de atención, que también aplican en las oficinas periféricas y del interior de la entidad, forman parte de la estrategia enfocada en una Fiscalía ciudadana, que días atrás, inició con la transformación de la Unidad de Atención Temprana, relató el funcionario. 

 

En esa área, donde llegan las y los usuarios para interponer una denuncia sobre cualquier tipo de delito, ahora, personal de la dependencia les recibe y escucha en un primer contacto, por un lapso máximo de 15 a 20 minutos.

 

Las acciones puestas en marcha hacen más eficiente la estancia de la ciudadanía, pues existe un espacio de entrada y otro de salida; esto contribuye a la administración de los tiempos de servicio y refuerza las medidas de sana distancia, dispuestas desde el inicio de la pandemia.

 

Asimismo, en lo que se refiere a los trámites con mayor demanda, como es el caso de los antecedentes no penales, se entrega fichas de ingreso para no saturar el área, de forma que el acceso sea paulatino.

 

Los cambios también se reflejan en el estacionamiento, pues se prioriza los espacios de acceso exclusivo para el público, a fin de que las personas no tengan que caminar largas distancias y no demoren en encontrar un cajón para su vehículo.

 

Como ha señalado el abogado del Estado, la atención a la o el usuario es uno de los ejes principales en esta nueva etapa de la dependencia, por lo que se mantiene la supervisión de los diferentes servicios, a fin de implementar las mejoras correspondientes en los rubros donde se requiera

ATENCION Cordemex Denuncia FGE Kanasin REMODELACIÓN Yucatan