Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputan a involucrado en homicidio ocurrido en Ciudad Caucel


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.D.J.C.M. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre en un predio de ciudad Caucel, donde perdió la vida el ciudadano A. N. M.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 8 de enero.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria inicial, los hechos ocurrieron en el interior de un predio del citado fraccionamiento donde presuntamente el imputado causó múltiples lesiones a la víctima, que a la postre le causaron la muerte.

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que J.D.J.C.M. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación por los hechos que se le imputan.

OTROS DELITOS

Previa a la presente audiencia, se realizó la audiencia de vinculación a proceso por la causa penal 394/2019, donde fue imputado por  los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos  y daño en propiedad ajena cometida contra servidor público, por lo que tras definirse su situación, también se decretó que continúe en prisión preventiva por esos otros delitos.