Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión por lesionar a una joven


 


Por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas en agravio de una joven de identidad reservada en noviembre del año 2018, en una colonia en el norte de la ciudad de Mérida, Ch. J. C. D, permanecerá en prisión tras ser vinculado a proceso.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para que se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Jueza Segunda de Control del Primer Distrito Judicial,  decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la FGE,  que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 236/2018 se señala que los hechos ocurrieron el siete de noviembre del año pasado, cuando el imputado presuntamente ejerció violencia física y psicológica en agravio de la joven víctima,  a quien agredió a golpes utilizando un madero y sus propias manos,  por lo que le provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

 

Tras definirse la situación legal del imputado, la Jueza de Control otorgó un plazo de mes y medio para el cierre de investigación complementaría, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Ch. J. C. D FGE Fiscalia lesiones calificadas Vinculado a proceso