Aprehendido prófugo acusado por el delito de lesiones

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de José Edgar C.M. (a) "El Nini", acusado del delito de lesiones cometidas en pandilla.

 

De 31 años de edad y vecino de la Hacienda Tixcacal de esta ciudad, José Edgar C.M. fue denunciado por Ernesto P.C. e imputado por la Representación Social, por lo que deberá enfrentar el proceso correspondiente.

 

Conforme al expediente, el ahora agraviado se encontraba en el centro del poblado de Oxcum, Umán, en donde se celebraba una fiesta tradicional y al encontrarse a un costado del ruedo taurino, se le aproximó su hermano menor para pedirle auxilio porque cuatro sujetos lo querían agredir.

 

Al momento se les aproximaron los referidos sujetos entre los que se encontraba el ahora detenido, quienes comenzaron a tundirlo a golpes y patadas ocasionándole diversas lesiones en todo el cuerpo, aprovechando uno de los atacantes para clavarle una navaja en el abdomen, dejando de golpearlo solo cuando escucharon que se aproximaban policías municipales y se dieron a la fuga.

 

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, Ernesto P.C. tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional â??Benito Juárez Garcíaâ?? del IMSS en donde fue atendido por una herida de 15 centímetros, producida con arma blanca en el lado izquierdo del abdomen, así como otras lesiones ocasionadas por los numerosos golpes, por lo que en su oportunidad procedió a interponer la denuncia del caso.

 

Prófugo desde 2011 cuando se fijó la fecha de resolución, José Edgar fue detenido por autoridades policiacas que lo reportaron a la dirección de aprehensiones de la Fiscalía, donde se procedió a su atracción para el proceso penal que corresponde.

 

 


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido prófugo acusado por el delito de lesiones

    publicado el 31/12/2014

    Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la...

    Ver mas