Prisión preventiva a imputado por violación equiparada

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2015

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo  de Control  del Primer Distrito, se decretó prisión preventiva  hasta la audiencia de vinculación a proceso a Jonathan A. V., acusado del delito de violación equiparada cometido con violencia, en perjuicio de una menor de 11 años de edad, en hechos ocurridos en la Colonia Emiliano Zapata Sur de esta ciudad.

Luego de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el indiciado, quien deberá afrontar la audiencia de vinculación a proceso, programada para el 22 de enero del 2015, después del plazo de 144 horas solicitado por el abogado defensor.

En la carpeta de investigación, bajo la causa penal 7/15, se detalla que los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle 139-A por 96-A y 96-B de la colonia Emiliano Zapata Sur, en la ciudad de Mérida.

Las averiguaciones correspondientes señalan que el indiciado se encontraba con la menor en dicho predio, donde  presuntamente cometió el delito con el uso de la violencia física y moral, ya que la amenazaba diciéndole que si decía algo, la mataría; siendo que la última vez que le impuso la copula fue en el mes de noviembre, cuando la menor contaba con la edad de 12 años.

Tras la denuncia y las indagatorias a cargo de la FGE, el imputado fue aprehendido y remitido ante el Juez que lo reclama, para que se desarrollen las diligencias del caso.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a imputado por violación equiparada

    publicado el 17/01/2015

    Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2015En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo  de Control  del Primer Distrito, se decretó prisión preven...

    Ver mas