Entró a robar a un predio y ya fue turnado al penal

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2015

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 1285/2014, dictada por el Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Juan Pablo E.R. (a) â??El Huevoâ??, de 20 años de edad y vecino de la colonia Ávila Camacho, denunciado por los delitos de robo calificado cometido en pandilla.

La denuncia relativo a la causa penal 274/2014, con fecha de resolución del 6 de noviembre de 2014, fue interpuesta por los ciudadanos Julio V.B., Juana B.P. y Wilberto V.B., refiriendo el primero de ellos que los hechos tuvieron lugar a las 15:00 horas del pasado 16 de abril de 2014, cuando llegó a su domicilio localizado en la colonia Nueva Mayapán y se percató que la chapa de la puerta estaba forzada, confirmando al entrar que había sido víctima de un robo.

Al revisar en su predio, se dio cuenta de que le habían sustraído seis televisores, uno de 45 pulgadas y los demás de 40, tres reproductores de DVD, un blueray, una cámara fotográfica LG, un video X box 360, 15 mil pesos en efectivo, varios perfumes y un lote de alhajas.

El ahora detenido, ayudado por otros sujetos, se introdujo al predio del primero de los denunciantes, brincando por la barda y forzando cerraduras, para después apoderarse de los objetos arriba citados que subieron a una camioneta de doble cabina Chevrolet de color negro, llevada ex profeso.

Sin embargo, al estar trasladando dichos artículos, a uno de los intrusos se le cayó una caja de madera que hizo mucho ruido y alertó a una de las vecinas, haciéndolos huir a toda prisa, llegando hasta el Anillo Periférico y separándose a la altura de la Coca Cola, de donde cada uno se evadió usando vehículos de alquiler, quedando en que se dividirían el botín más tarde.

Las primeras indagatorias dieron como resultado la ubicación de otros involucrados y la versión de una vecina que pudo identificar al ahora detenido, con lo que se esclareció quienes fueron los responsables, iniciando el proceso judicial, que finalmente derivó en la orden de aprehensión.

Los agentes ministeriales de la FGE  cumplieron el mandato del Juez en la calle 25-B x 16 de Circuito Colonias, donde se localizó al ahora detenido, quien ya fue trasladado ante la autoridad judicial para el proceso que corresponde.


Noticias Relacionadas

  • Entró a robar a un predio y ya fue turnado al penal

    publicado el 21/01/2015

    Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2015Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Esta...

    Ver mas