Chocó, huyó y fue aprehendido

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2015

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 54/2015, dictada por el Juez Octavo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Israel C.P., de 52 años de edad y vecino de la colonia Salvador Alvarado Oriente, por el delito de daño en propiedad ajena, querellado por William CH.A.

Los hechos que obran en la indagatoria señalan que el ahora detenido propició un hecho de tránsito en la calle 81-A x 90-B del fraccionamiento Los Reyes de esta ciudad el pasado nueve de septiembre de 2014, en donde generó serios daños materiales al vehículo contra el que impactó su auto, dándose a la fuga y posteriormente negándose a pagar la reparación de los desperfectos, por lo que se procedió en su contra.

Bajo la causa penal 285/2014 con fecha de resolución del 7 de enero de 2015, la denuncia dio paso al  peritaje en cuestión en donde se refiere que el ahora afectado conducía su vehículo Chevrolet, tipo Corsa, de color gris y placas ZAE-1528 sobre la calle 81-A del fraccionamiento Los Reyes, cuando al intentar retornar en â??uâ?? en el cruce de la calle 90-B, fue colisionado en la parte lateral derecha por una camioneta Chrysler Voyager de color rojo y placas YZV-1826, conducida por el ahora detenido.

El mismo peritaje señala que Israel C.P. conducía con dirección de noroeste a suroeste, en sentido contrario al del afectado, sin guardar la precaución debida e impactando contra la parte frontal el auto del quejoso, proyectándose contra una acera.

A causa de la colisión, William Ch.A., conductor del Corsa, resultó con equimosis en la frente con aumento de volumen con escoriaciones en la frente y dolor de cabeza, mismos que fueron evaluados por el personal del Semefo donde se determinaron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, en tanto los daños materiales de su auto involucraron la parte frontal rota, direccionales rotas, capirote sumido, abollado y descuadrado, así como radiador roto y la salpicadera derecha sumida, lo que se valuó en 14 mil 900 pesos para su reparación.

Los daños materiales de la Voyager fueron valuados en 10 mil 900 pesos, trasladándose ambos vehículos al corralón, aunque el guiador responsable no fue hallado, pues abandonó el sitio antes de que llegaran las autoridades y a pesar del paso de los meses y trámites ante las autoridades, se ha negado a presentarse a cubrir el costo de los desperfectos ocasionados, por lo que fue denunciado y se procedió en su contra.

Emitida la orden de aprehensión, fue cumplida por agentes ministeriales que localizaron a Israel C.P. cuando caminaba por la calle 21 x 32 de la colonia Salvador Alvarado Oriente, leyéndosele sus derechos como detenido y habiendo entendido cada uno de ellos, aceptó ser trasladado ante el Juez que requirió su atracción.


Noticias Relacionadas

  • Chocó, huyó y fue aprehendido

    publicado el 22/01/2015

    Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2015Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Esta...

    Ver mas