Detenido por abuso de confianza equiparado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2015

En cumplimiento a la orden de aprehensión  número  1456/2014 por el delito de abuso de confianza equiparado, elementos de la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Diego José C.B. (a) Diego B.C., como probable responsable de los hechos denunciados por  Jorge Alfredo E.G.

La orden  fue girada por el Juzgado Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, de acuerdo con la causa penal 272/2014, con número de oficio 5401 y fecha de resolución del cinco de diciembre de 2014.

En la denuncia señala el querellante que en el año 2012 compró un vehículo que se encontraba en mal estado, motivo por el cual solicitó su reparación al hoy detenido, -recomendado por un compadre del afectado-.

Desde noviembre de ese año, el afectado entregó el vehículo al denunciado de oficio mecánico y quien le había dicho que lo entregaría antes de un mes, cosa que no ocurrió y a causa de las continuas largas que le daba para no entregar el vehículo, además del dinero que le fue entregando en diversas ocasiones, decidió presentar la denuncia para solucionar el problema.

Ante la denuncia se giró la orden de aprehensión correspondiente, misma que se ejecutó sobre la avenida Alemán por calle 20 de la Colonia Alemán, donde se identificó al acusado y se procedió a detallar el motivo de la detención y  orden de aprehensión  que pesa en su contra, por lo que se procedió a trasladarlo al área de seguridad de la Policía Ministerial, para turnarlo ante el Juez que le solicita.

Aprehendido por Incumplimiento

De igual manera, fue aprehendido  Dany Manuel E.M. (a) Danny Manuel E.M. como presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, querellado por Dulce María A.P., en representación de su hijo menor de edad.

En la denuncia presentada por la querellante señala que estuvo casada con el detenido de 1997 a 2005, tiempo durante el cual concibieron dos hijos.

Al momento del divorcio se acordó que el detenido pagaría la cantidad de mil pesos mensuales para alimentación, así como también pagaría los gastos de escuela, vestido y gastos médicos pero a la fecha el querellado no realizó ningún pago, motivo por el cual la afectada interpuso la denuncia que generó el expediente 275/2014 y que dio como resultado la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial.

La orden fue ejecutada el día de hoy sobre la calle 128 por 59-A de la colonia Xoclán Canto de esta ciudad, de donde el detenido fue trasladado el Juez correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Detenido por abuso de confianza equiparado

    publicado el 22/01/2015

    Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2015En cumplimiento a la orden de aprehensión  número  1456/2014 por el delito de abuso de confianza equipar...

    Ver mas