Prisión preventiva a un acusado por robo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de febrero de 2015

En audiencia programada en esta capital, el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, imputó, calificó de legal y ratificó la detención de Manuel José V.S., señalado por el delito de robo con violencia, cometido en contra de una mujer en la vía pública.

Asimismo, el Juez otorgó prisión preventiva oficiosa provisional en contra del arriba señalado, marcándose fecha para la vinculación para el próximo día 10 de los presentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la imputación que dará paso a la próxima audiencia de vinculación en contra del sujeto, quien es acusado del presunto delito, tras la denuncia interpuesta por la afectada, de identidad reservada.

Conforme a la causa penal M3/300/2015, los hechos se registraron el pasado tres de los presentes cuando a las 18:00 horas, la afectada caminaba sobre la calle 58 entre 93 y 95 del centro de la ciudad, llevando en su brazo izquierdo un bolso y en el derecho un celular, además de una soguilla de oro con un dije, mismos que el inculpado presuntamente le arrebató, tras sujetarla del cuello atacándola por la espalda.

Para cometer el atraco, el sujeto forcejeó con la mujer, empujándola y haciéndola caer al piso mientras la insultaba, arrojando los abarrotes que la mujer acababa de comprar.

Por fortuna la mujer ya se encontraba cerca de su casa y el ataque fue presenciado por su esposo y dos personas más, quienes persiguieron al citado Manuel José, a quien el esposo logró detener tras perseguirlo en un auto, para entregarlo posteriormente a agentes policíacos que llegaron al sitio.

Tras las medidas impuestas por la autoridad judicial, el presunto responsable continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a un acusado por robo

    publicado el 06/02/2015

    Mérida, Yucatán, 06 de febrero de 2015En audiencia programada en esta capital, el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, imputó, calificó de ...

    Ver mas