Prisión Preventiva a Imputado por Violación Equiparada

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Prisión Preventiva a Imputado por Violación Equiparada


Mérida, Yucatán, 07 de febrero de 2015


En audiencia celebrada este día en el Juzgado Primero de Control  del Segundo Distrito con sede en Kanasín, se imputó por el delito de violación equiparada a Jorge Alberto Ch. C. y se decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, tras los hechos ocurridos en el municipio de Tekal de Venegas.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control determinó la prisión preventiva oficiosa hasta la fecha de la audiencia de  vinculación a proceso del indiciado, misma que quedó programada para el día 12 de febrero tras pedir la ampliación del plazo Constitucional.


En la carpeta de investigación que se integró para la causa penal 4/15 se narra que los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en el municipio de Tekal de Venegas; donde el hoy imputado acudió Al domicilio de la menor de cinco años â??de identidad reservada-, a pedir la bicicleta de la mamá para trasladarse a la tortillería de la localidad, momento que aprovechó para solicitarle que lo acompañara la menor en la bicicleta, solicitud que aceptó la madre por la confianza que existe al ser esposo de su hermana.


En las averiguaciones se señala que el acusado presuntamente cometió el delito contra la menor de edad en el predio de un tío que se encuentra a las afueras de la localidad, y donde también presumiblemente amenazó a la menor con meterla a la cárcel al igual que a su mamá.


La madre se empezó a preocupar por la tardanza; al  regresar el acusado le causó extrañeza que la menor se encontraba llorando además de mostrarse nerviosa y al cuestionarla por lo ocurrido, su hija le narró lo que su tío presuntamente le había hecho, motivo por el cual se presentó en la comandancia de la policía municipal de Tekal de Venegas, donde repitió lo narrado, procediéndose a capturar al imputado, para su posterior puesta a disposición.

Juzgado Primero de Control, Kanasin, prisión preventiva, violacion equiparada,


Noticias Relacionadas

  • Prisión Preventiva a Imputado por Violación Equiparada

    publicado el 07/02/2015

    Prisión Preventiva a Imputado por Violación EquiparadaMérida, Yucatán, 07 de febrero de 2015En audiencia celebrada este día en el Juzgado Primero de C...

    Ver mas

Sugerencias