TRAS OPERATIVO CONJUNTO FGE-SSP, SE ESCLARECE ROBO EN EL COUNTRY CLUB

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2015

 

 

En operativo conjunto tras varios días de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con autoridades de Quintana Roo, aprehendieron a tres presuntos involucrados en el robo del pasado 25 de enero en el complejo residencial â??Yucatán Country Clubâ??, todos de nacionalidad colombiana.

 

 Tras diversas labores de inteligencia  los cuerpos de seguridad esclarecieron los hechos luego de arduas indagatorias, que dieron paso a la orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en pandilla, liberada por el Juez Primero de Control, cumplida este día.

 

 

Los detenidos son: Carlos David P.M., Pedro Andrés L.M. y Adriana M.Ll., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a fin de que afronten el proceso legal por el que se les acusa.

 

 Desde el reporte del citado robo, las instancias de seguridad implementaron un operativo para dar con los responsables, por lo que se dio paso a diversas entrevistas, cotejo de imágenes de las cámaras de seguridad a cargo de la SSP, así como las desplegadas al interior del citado complejo.

 

 Los datos obtenidos, durante el trabajo conjunto e intercambio de información, permitió determinar lo sucedido, así como la ubicación de los inculpados, por lo que se dio paso a la solicitud de orden de aprehensión y posterior cumplimiento de la misma, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia quintanarroense.

 

 

De acuerdo con los hechos, el citado 25 de enero -alrededor de las 13:30 horas-, los presuntos participantes se dirigieron al citado complejo residencial a bordo del vehículo marca Chevrolet tipo Trax color oscuro, con placas de circulación YZM 8179 (sobrepuestas), logrando ingresar al mismo.

 

En el lugar, los ahora detenidos presuntamente entraron a la privada â??Harmoníaâ?? para dirigirse a la Villa 48, propiedad del denunciante Ricardo Cruz Campos, que se encontraba cerrada y sin morador alguno.

 

Aprovechándose de la circunstancia, se apoderaron de diversos bienes muebles de valor, tales como bolsas de dama de diseñador, alhajas de oro, relojes, perfumes y dinero en efectivo entre otros, para luego abordar el vehículo y salir a toda prisa.

 

Tras su localización en Quintana Roo y la solicitud de colaboración entre Procuradurías y Fiscalías del país, los tres acusados fueron aprehendidos y trasladados por agentes de SSP y FGE a nuestra entidad y posteriormente puestos a disposición del Juez correspondiente en el Centro de Justicia Oral de Mérida para la audiencia correspondiente.

COLOMBIANOS, COUNTRY CLUB, FGE, robo,


Noticias Relacionadas

  • TRAS OPERATIVO CONJUNTO FGE-SSP, SE ESCLARECE ROBO EN EL COUNTRY CLUB

    publicado el 11/02/2015

    Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2015     En operativo conjunto tras varios días de investigación, elementos de la...

    Ver mas

Sugerencias