Dos imputados por robo de ganado mayor

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2015

Acusados por el delito de robo de ganado mayor, Demetrio T.M. y Bartolomé C. E. fueron imputados por la Juez Penal del Tercer Departamento Judicial con sede en Valladolid, tras los hechos ocurridos el 11 de febrero  de este año en el Rancho Santa Rita, ubicado en el tramo 9.5km de la carretera Panabá-Yalsihón.

Derivado de las indagatorias a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentaron las pruebas suficientes para que la autoridad imputara a los acusados, a quienes se les decretaron como medidas cautelares provisionales  no salir de Yucatán, depositar una garantía económica y firmar cada dos días en la Fiscalía Investigadora correspondiente.

Se fijó fecha para la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 19 de febrero a las 10:30 horas, momento en que se determinará la situación legal de los imputados de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

En la descripción de los hechos se narra que los indiciados se apoderaron de un ganado bovino propiedad del denunciante, Raúl Humberto N.N.  -encargado del Rancho Santa Rita-, quien explicó que los imputados introdujeron al animal en una bolsa de rafia y salieron del lugar a bordo de una moto, momento en el que fueron descubiertos y detenidos por el mismo y presentados posteriormente a las autoridades correspondientes.

Mientras se espera la audiencia de vinculación, la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias que permitan definir la situación legal de los involucrados.


Noticias Relacionadas

  • Dos imputados por robo de ganado mayor

    publicado el 14/02/2015

    Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2015Acusados por el delito de robo de ganado mayor, Demetrio T.M. y Bartolomé C. E. fueron imputados por la Juez Pen...

    Ver mas