Imputado por delitos cometidos por culpa

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2015

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, con sede en Kanasín, se declaró la legal detención e imputación en contra de Pedro de Jesús A. R. quien fue denunciado por los hechos ocurridos el 14 de febrero del presente año en los que perdió la vida W. B. C. P.

Durante la sesión, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en contra del imputado por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, que fueron significativas para que el Juez estableciera las medidas cautelares de no salir del Estado y acudir a firmar todos los días a la Fiscalía Investigadora de Kanasín.

En la causa penal 05/2015 se señala que el día mencionado, aproximadamente a las 09:20 horas, Pedro de Jesús conducía una motocicleta, sobre la calle 29 de la Colonia Felipe Carillo Puerto de la localidad de Tixkokob y al llegar al cruce de la calle 14, presuntamente no cedió el paso a la ahora fallecida quien transitaba en otra motocicleta con preferencia y colisionaron.

Como resultado del accidente,  la mujer quedó gravemente herida, falleciendo horas después a causa de una hemorragia cerebral secundaría a traumatismo craneoencefálico, de acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense.

Tras el percance, el ahora imputado fue denunciado también por los daños causados a la motocicleta que conducía, que no era de su propiedad, por lo que ahora tendrá que acatar las medidas cautelares que le fueron impuestas en la audiencia, vigentes a partir de hoy y hasta el 18 de febrero del presente año, fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de vinculación.


Noticias Relacionadas

  • Imputado por delitos cometidos por culpa

    publicado el 16/02/2015

    Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2015En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, con sede en Kan...

    Ver mas