Vinculado y con brazalete electrónico tras robo en Serapio Rendón

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2015

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado se vinculó a proceso  y se impuso la medida cautelar del brazalete electrónico a Gerardo Israel D.K., señalado por el delito de robo calificado ocurrido  en la colonia Serapio Rendón de esta ciudad y denunciado por Martha Patricia L.S.

Imputado el pasado sábado 14 de febrero, se dictaminó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) son suficientes para vincularlo a proceso tras los hechos ocurridos el día 12 de febrero en la citada colonia en el sur oriente de esta capital.

En tanto continúa el proceso correspondiente, el imputado deberá portar el brazalete electrónico durante un lapso de tres meses, con el que se asegurará que permanezca en la entidad y no se acerque  al domicilio de la víctima y a ella misma, decretándose  también dos meses como plazo para cierre de investigación, que concluye el próximo 19 de abril de 2015.

Bajo la causa penal 19/2015, se procedió a las indagatorias del caso en las que se apunta que el ahora vinculado presuntamente se introdujo al domicilio de su víctima, aprovechando la ausencia de la propietaria del predio ubicado en la calle 46-C por 133 de la Colonia Serapio Rendón.

Resultado del atraco se recuperaron tres televisores de pantalla plana, propiedad de la querellante, quien regresó a su domicilio en el momento en que los aparatos eran subidos a un mototaxi, pero ante la presencia de la propietaria se frustró el hurto, pudiendo recuperar los bienes.

En su intento de fuga, el indiciado fue detenido por agentes ministeriales del Grupo ETRI de la Fiscalía, mismos que explicaron la situación al detenido y lo trasladaron a la autoridad correspondiente para el desarrollo legal del caso que generó la carpeta de investigación M3/388/2015.


Noticias Relacionadas

  • Vinculado y con brazalete electrónico tras robo en Serapio Rendón

    publicado el 20/02/2015

    Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2015En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado se vinculó a proc...

    Ver mas