Dos padres detenidos por incumplir con obligaciones familiares

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2015

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron dos órdenes de aprehensión  en contra de Martín Manuel G.P. e Irwing Alberto G.V., acusados de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En el primer caso, el detenido Martín Manuel G.P. fue aprehendido tras la denuncia interpuesta por Deymi María Ch.M., con quien procreó dos hijos.

La querellante señala que se encuentra casada  con el detenido y que procrearon dos hijos, de cuatro y seis años de edad al momento de interponer la denuncia en enero de 2011. Después de un tiempo el acusado abandonó el hogar familiar, dejando de proporcionar la cantidad de 500 pesos semanales que era para la alimentación de los menores.

La denunciante apunta que el último pago fue en el mes de noviembre de 2010, motivo por el cual, ante la nula respuesta del padre, decidió interponer la denuncia que propició la orden de aprehensión que cumplieron los agentes ministeriales, turnándolo al Juzgado Sexto Penal, para los trámites y diligencias necesarias.

En el segundo caso, los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el Juez Octavo Penal contra Irwing Alberto G.V., querellado por Ana Laura G.P. siendo detenido y presentado ante el Juez que lo solicita para los trámites necesarios.

En la denuncia la querellante señala que tuvo una relación sentimental con el detenido, en la cual procrearon tres hijos, pero en el mes de febrero del 2013 decide separarse de su pareja por maltrato y por temor por su integridad y la de sus hijos.

En el mes de mayo del mismo año acuden a asesoría al DIF municipal de Mérida, donde firmaron un convenio en el que pactaron  que el hoy detenido depositaría quincenalmente la cantidad de 2,200 pesos por concepto de pensión alimenticia de sus hijos menores de edad.

La parte afectada señala que desde el mes de junio de 2013 el hoy detenido dejó de depositar la pensión, motivo por el cual presentó la denuncia que derivó en la orden de aprehensión, ejecutada por los agentes de la FGE, quienes turnaron al inculpado ante la autoridad correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Dos padres detenidos por incumplir con obligaciones familiares

    publicado el 20/02/2015

    Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2015Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado ...

    Ver mas