Sujetos son declarados responsables de homicidio en el Centro

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En audiencia de procedimiento abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, José Gabriel L. R. y Alfonso Eduardo L. U. fueron encontrados responsables de la muerte de Luis Felipe C. E., registrada el mes pasado en un predio del Centro de esta capital yucateca.

 

Acusados del delito de homicidio, los sujetos fueron declarados culpables, luego de que el Juez Segundo de Control valorara las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que confirmaron su participación en el crimen.  

 

El pasado 7 de diciembre del 2014, la muerte de Luis Felipe aconteció en el predio 409 de la calle 65 entre 46 y 48 del Centro, tras un pleito con los acusados con quienes ingería bebidas embriagantes.

 

Víctima de golpes y patadas por parte de sus compañeros de parranda, el ahora occiso cayó al suelo, en donde finalmente su cabeza fue golpeada contra una de las paredes, además de ser agredido con un envase de cristal roto.

 

Tras la agresión que llevó a Luis Felipe a la muerte, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, José Gabriel y Alfonso Eduardo fueron detenidos y sujetos a proceso bajo la causa penal 1/15.

 

Conforme al proceso correspondiente, el día de hoy tuvo efecto la audiencia de procedimiento abreviado que culminó con la sentencia condenatoria en contra de los acusados, por lo que el próximo domingo tendrá lugar la lectura de la sentencia en dicho caso.

 


Noticias Relacionadas

  • Sujetos son declarados responsables de homicidio en el Centro

    publicado el 20/02/2015

    En audiencia de procedimiento abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, José Gabriel L. R. y Alfonso Eduardo L. U. fueron encontr...

    Ver mas