Imputan a Conductor de Camión de Empresa Cervecera

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Imputan a Conductor de Camión de Empresa Cervecera


   Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2015


   Acusado de un hecho de tránsito en el que perdieron la vida seis personas, el conductor de un camión de la Cervecería Modelo, Jesús Fernando V. M., fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa, tras la audiencia realizada este día en el Segundo Distrito Judicial del Estado, con sede en Kanasín.


Por el hecho de tránsito en el que también resultaron heridas ocho personas y se registraron daños materiales, el acusado quedó sujeto a una serie de medidas cautelares que incluyen el pago de una garantía económica por 4 mil pesos, acudir a firmar a la Fiscalía Investigadora de Kanasín cada dos días y la prohibición de salir del Estado.


Bajo la causa penal 20/2014, el conductor del camión cervecero es señalado como el presunto responsable del accidente ocurrido el 1º de septiembre del 2014, en la carretera Mérida-Peto, entre el camión de la marca Freightliner, tipo Tortón, con placas de circulación YP-92-608 de la cervecería Modelo y el vehículo de la marca Chevrolet, tipo express, con placas de circulación 21-51-YSB.
 

Del impacto registrado entre ambos vehículos fallecieron Lizbeth Carolina May Várguez, Faustina Tapia Uluac, Beatriz Reyes Escarraga, Miguel Ángel Lara Carvajal, Jorge William Cen Ku y Víctor Nicolás Moo Lira, quienes viajaban como pasajeros en el segundo vehículo.


Por el caso suscitado en un tramo en construcción de dicha carretera, se solicitó un término de seis días para definir la situación jurídica de Jesús Fernando, por lo que el próximo 28 de febrero tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.


camion, Cervecería Modelo, conductor, dao en propiedad ajena, homicidio, imputan, lesiones, medidas economicas,


Noticias Relacionadas

  • Imputan a Conductor de Camión de Empresa Cervecera

    publicado el 23/02/2015

    Imputan a Conductor de Camión de Empresa Cervecera   Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2015   Acusado de un hecho de tránsito en e...

    Ver mas

Sugerencias