Aprehendido por robo de ganado, en Baca

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2015

Agentes de la Policía Ministerial  asignados a la Comandancia con base en Motul de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Neyiff S.R., -quien se ostenta con otros tres nombres y los alias de Pájaro y Vaquero-, como probable responsable del delito de  robo de ganado mayor, denunciado por el ciudadano Ángel Andrés Aké Chan.

El detenido fue localizado la mañana de este martes en el parque central del municipio de Baca, donde se hizo de su conocimiento la orden girada en su contra por el Juzgado Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, para posteriormente ser  trasladado ante la autoridad que lo requiere.

De acuerdo con la causa penal 294/2014, con fecha de resolución del 24 de diciembre de 2014, el hoy detenido estuvo involucrado en la venta de dos becerros de la raza cebú propiedad del denunciante, y que fueron extraídos del rancho  â??San Manuelâ?? localizado a ocho kilómetros de la localidad de Baca.

En la citada causa penal el denunciante señala que a mediados del año 2009 llevó dos becerros a su rancho San Manuel, mismos que al poco tiempo dejó de ver en su propiedad y por más diligencias que hizo, no logró localizarlos; hasta que después de unas averiguaciones descubrió que los becerros señalados previamente se localizaban  en un paraje en el pueblo de Conkal.

Después de apersonarse en el citado paraje, el afectado descubrió que los animales los había vendido una persona identificada como Vaquero, mismo que es referido en Baca como Pájaro, persona que hoy fue detenida puesta a disposición del Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, para los trámites y averiguaciones que correspondan.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por robo de ganado, en Baca

    publicado el 24/02/2015

    Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2015Agentes de la Policía Ministerial  asignados a la Comandancia con base en Motul de la Fiscalía General del ...

    Ver mas