Prisión preventiva a sujeto acusado de lesiones en Tekax

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Por el delito de lesiones agravadas fue vinculado a proceso Mateo T. B., acusado de agredir con un machete a José María Dolores C. T. el pasado 24 de febrero en la población de Oxkutzcab, por lo que le fue dictada la medida de prisión preventiva, en tanto se mantienen las diligencias de investigación.

 

En la audiencia celebrada en el Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos que indican la presunta responsabilidad del acusado en el hecho delictivo, por lo que el Juez de Control definió su situación jurídica sujetándolo a proceso.   

 

Se desprende de las investigaciones que el denunciante se encontraba en su terreno ubicado en la calle 53 entre 66 y 68 de la colonia San Esteban de Oxkutzcab, cuando se le atascó su camioneta y se bajó a resolverlo, momento en el que presuntamente fue atacado por el acusado, quien lo habría lesionado en la mano izquierda con un machete.

 

Resultando con heridas que tardan en sanar más de quince días, la víctima interpuso la denuncia correspondiente, quedando el caso bajo la causa penal 004/15.

 

Fijándose dos meses para el cierre de la investigación, se mantendrán las diligencias del caso hasta el primero de mayo del presente año.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a sujeto acusado de lesiones en Tekax

    publicado el 02/03/2015

    Por el delito de lesiones agravadas fue vinculado a proceso Mateo T. B., acusado de agredir con un machete a José María Dolores C. T. el pasado 24 de...

    Ver mas