Ariel Aldecua Kuk toma posesión como Fiscal General del Estado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2015

Nuestra entidad es una de las más seguras del país gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad, pero también a la activa participación ciudadana por lo que trabajaremos de manera profesional y de la mano con la sociedad  para dar buenos resultados y sancionar a quien delinque en Yucatán, afirmó Ariel Francisco Aldecua Kuk al tomar posesión como nuevo fiscal General del Estado.

En evento encabezado por el secretario General del Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y el vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante, se dio paso a la bienvenida del nuevo titular de la FGE que, a partir de esta fecha, tomará las riendas de esta dependencia.

Durante la ceremonia, el secretario de Gobierno destacó cinco acciones instruidas por el gobernador Rolando Zapata Bello para la nueva encomienda: La consolidación de la policía científica; continuar con la capacitación constante, la especialización del Ministerio Público, los agentes ministeriales y la profesionalización de la labor de investigación.

De igual manera, multiplicar la atención a la sociedad y los mecanismos para la solución de controversias; descentralizar los programas y servicios que brinda la Fiscalía General del Estado; el respeto a los derechos fundamentales, la trasparencia de los procesos de personas detenidas y garantizar el respeto irrestricto a las víctimas.

Quien delinque en Yucatán será sancionado y será puesto a disposición de los jueces a través de la labor investigadora que realiza la Fiscalía. Es un compromiso que asumimos hoy y que estoy seguro sacaremos adelante todos quienes hoy trabajamos en la FGE, subrayó el fiscal General al asumir su cargo.

Sé que hoy me integro a un gran equipo, es una institución fuerte que trabaja con mucho profesionalismo y que da resultados a la sociedad, por lo que en conjunto daremos los resultados que la sociedad espera de esta institución de procuración de justicia y que forma parte del sistema de seguridad de nuestra entidad, agregó.

Ante la presencia del subsecretario de Seguridad, Efraín Aguilar Góngora, los vicefiscales, Elmer Novelo Dorantes; Juan Carlos Azar Rivero y Junior Arellano Santana, el fiscal General del Estado refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento de la policía científica, el seguimiento de la Reforma Penal  y la coordinación con todas las instancias de seguridad.

 En evento realizado en la sala de juntas de la FGE, Rodríguez Asaf resaltó que la dependencia deberá seguir trabajando para contribuir a la seguridad de quienes vivimos en una tierra de valores y trabajo.

Ariel Aldecua Kuk, licenciado en Derecho, con maestría en derecho procesal constitucional y amplia experiencia en el servicio público tras ocupar diversos cargos agradeció la oportunidad que le brinda el gobernador del Estado y la ratificación por parte del Poder Legislativo tras la sesión de ayer en el Congreso lo que calificó como una gran responsabilidad.

Soy consciente de la función que hoy asumo como fiscal General, El compromiso con que me he desempeñado durante varios años en el servicio público lo pongo a disposición de la sociedad, finalizó.


Noticias Relacionadas

  • Ariel Aldecua Kuk toma posesión como Fiscal General del Estado

    publicado el 11/03/2015

    Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2015Nuestra entidad es una de las más seguras del país gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad, pero tam...

    Ver mas