Localizado Menor de Nueve Años

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Localizado Menor de Nueve Años


Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2015


A unas horas de haber sido reportado como desaparecido, autoridades policiacas y ministeriales localizaron al menor A.E.M.C. de nueve años de edad, luego de la angustiosa búsqueda iniciada por la madre del extraviado quien esta mañana interpuso la denuncia correspondiente.


El reporte de la desaparición fue alrededor de las cinco de la mañana de hoy, dando origen a las investigaciones por parte de los agentes ministeriales, que implicaron entrevistas a la familia, además de rondines por el rumbo en una operación coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que rindió resultados positivos.


Con la llamada realizada por la madre del menor, se activó la pre-alerta Amber, dando aviso a las autoridades para su búsqueda.  Al  final, el menor fue encontrado en casa de una mujer que cuidaba de él hasta hace unos meses y que vive en el Fraccionamiento Juan Pablo Ángeles, misma que dejó de cuidar del niño después que éste fue cambiado de escuela.


La familia señaló que el niño salió  en horas de la madrugada de su domicilio en Ciudad Caucel, con su mochila al parecer por temor al castigo, pues había bajado sus calificaciones y este viernes le entregarían la boleta a su progenitora.


Tras la  localización del menor,  personal de Alerta Amber atendió  y platicó con él para identificar el motivo de su fuga, logrando dejar en claro que básicamente fue el temor por el regaño de las bajas calificaciones que lo impulsó a escapar, pero que en realidad ya extrañaba a su madre.


Una vez realizada la evaluación del menor localizado y encontrado en buenas condiciones de salud, fue reintegrado a su hogar al resguardo de su progenitora.

agentes, Alerta Amber, Ciudad Caucel, Denuncia, DESAPARECIDO, extraviado, fuga, localizado, menor, ministeriales,


Noticias Relacionadas

  • Localizado Menor de Nueve Años

    publicado el 13/03/2015

    Localizado Menor de Nueve AñosMérida, Yucatán, 13 de marzo de 2015A unas horas de haber sido reportado como desaparecido, autoridades policiacas y min...

    Ver mas

Sugerencias