Imputado y con prisión preventiva, involucrado en homicidio en Progreso

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2015

En audiencia realizada hoy por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó por el delito de homicidio calificado a Zulaith Yhetzin J.T. por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en Progreso, donde perdió la vida Julio Martín Solís Pool.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez decretó como medidas cautelares  la prisión preventiva provisional bajo custodia, mientras el imputado permanezca internado en el Hospital OÂ?Horan, y en caso de ser dado de alta se le trasladaría al Cereso, en espera de la audiencia de vinculación a proceso que quedo programada para el próximo jueves 19 de marzo.

Conforme a la causa penal 10/2015 y  de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, el hoy imputado aproximadamente a las 07:00  horas del día cinco de marzo de 2015, se apersonó en compañía de una persona del sexo masculino a la calle 50 por 39 y 41 de la colonia Revolución del Puerto de Progreso a bordo de una motocicleta -misma que era conducida por el indiciado- y al llegar a la citada dirección, el compañero descendió del vehículo accionando un arma de fuego en contra de Solís Pool.

Después de los hechos, el imputado se dio a la fuga con su acompañante, pero en el momento de la huida se impactó contra otro vehículo, resultando herido. Como consecuencia del accidente actualmente se encuentra hospitalizado, pero se continúa con las averiguaciones para el proceso correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Imputado y con prisión preventiva, involucrado en homicidio en Progreso

    publicado el 14/03/2015

    Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2015En audiencia realizada hoy por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó por el delito de ...

    Ver mas