Dictan legal detención por caso de homicidio en Tekax

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2015

En audiencia celebrada en el Juzgado de Control con sede en Tekax, el Juez Primero de Control de Tercer Distrito Judicial del Estado declaró la legal detención en contra de José Martín C. C., por el delito de homicidio calificado, acontecido en días pasado en dicho municipio, en agravio a J.L.B.S.

Las pruebas presentadas ante la autoridad judicial por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) coadyuvaron en la decisión del Juez, quien estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, razón por la que el imputado estará sujeto a las sanciones dispuestas hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, aproximadamente a las 21:40 horas, cuando ambos involucrados llegaron de la ciudad de Mérida a dicho municipio, a bordo de un vehículo y en compañía de otras personas.

El ahora fallecido fue llevado a su domicilio por el conductor y al tratar de descender fue atacado con un arma blanca a la altura del pecho, lesiones que le causaron la muerte por choque hipovolémico secundario a perforación de víscera cardiaca, de acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense.

Finalmente, el Juez estableció la fecha de vinculación para el 21 de marzo del presente año, por lo que la FGE continuará con las indagatorias correspondientes para la próxima audiencia.


Noticias Relacionadas

  • Dictan legal detención por caso de homicidio en Tekax

    publicado el 16/03/2015

    Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2015En audiencia celebrada en el Juzgado de Control con sede en Tekax, el Juez Primero de Control de Tercer Distrito J...

    Ver mas