Detienen por Fraude a Vendedor de un Predio en Progreso

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Detienen por Fraude a Vendedor de un Predio en Progreso
 

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2015
 
 
Acusado de vender una propiedad en el puerto de Progreso y por la que recibió la suma de 115 mil pesos, este día fue detenido Jorge Humberto M.C., por el delito de fraude luego de que el denunciante Javier Martín V. B. se enteró que el inmueble no estaba a su nombre.
 

El detenido fue localizado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal, con fecha de resolución del 13 de febrero del 2015, por lo que ya fue remitido al juzgado correspondiente.
 

De acuerdo con los datos que conforman la denuncia, el 23 de febrero del 2013 el agraviado pasó por el predio marcado con el número 219 de la calle 92-A de Progreso y vio que estaba en venta, por lo que pidió informes que le fueron proporcionados por el indiciado, quien era conocido suyo.
 

Aunque en un principio pedía la suma de 200 mil pesos, Jorge Humberto dejó el precio en 165 mil y solicitó un anticipo de 115 mil pesos, alegando que tenía problemas económicos y que necesitaba el dinero, además de que había otros interesados, razón por la que la víctima pagó ese mismo día el dinero ante la presencia de dos personas que lo acompañaron a realizar la operación.
 

Pese a que el acusado le enseñó unas escrituras y cédulas de la propiedad a su nombre, comprometiéndose a entregar el inmueble cuando terminara de liquidarlo, el comprador verificó por medio de Internet en el Registro Público de la Propiedad y se dio cuenta que el predio no estaba a nombre del vendedor.
 

Por esa razón solicitó la devolución de su dinero, pero al no recibir respuesta interpuso la denuncia penal en contra de Jorge Humberto, quien mediante la orden de aprehensión girada en su contra fue detenido en la calle 39 por 80 del Centro de ese puerto, por lo que ya fue puesto a disposición del juez que lleva el caso.

detienen, fraude, Jorge Humberto M.C., juez cuarto penal, Orden de aprehension, predio, progreso, Registro Público de la Propiedad,


Noticias Relacionadas

  • Detienen por Fraude a Vendedor de un Predio en Progreso

    publicado el 17/03/2015

    Detienen por Fraude a Vendedor de un Predio en Progreso Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2015  Acusado de vender una propiedad en el pue...

    Ver mas

Sugerencias