Amplían horario de servicio de mediación en Kanasín

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2015

Ante la demanda del servicio de mediación en la unidad de la Fiscalía General del Estado con sede en Kanasín, la dependencia extenderá el horario de servicio en ese punto al anunciarse la apertura del turno vespertino, por lo que desde esta misma semana la atención a quien así lo requiera será de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

â??La creciente solicitud del servicio se debe en gran parte a la estrecha coordinación con la Fiscalía Investigadora de ese municipio, cuyos titulares han encontrado en las prácticas de mediación un eficaz apoyo ciudadano para la solución de casos sencillosâ??, manifestó la directora del Centro de Solución de Controversias de la FGE, Dhelmy Quintal González.   

La especialista en mediación afirmó que el nuevo horario de servicio permitirá atender más casos al día, con lo que se responde a la necesidad de aquellas personas que, por cuestiones de trabajo, no podían acudir a la agencia en el horario antes establecido, pero que ahora podrán contar con el servicio en el turno vespertino.

La titular del área señaló que de las seis unidades que existen en el interior del Estado, Kanasín repunta en la demanda del servicio, por lo que se tomó esta medida que beneficia no sólo al ciudadano que lo solicita, sino también a la labor de la Fiscalía Investigadora, al evitar el aumento en el número de carpetas de investigación e incluso en la solución de muchas de ellas que son susceptibles de resolverse por esta vía.

Mencionó que cada año se registra un aumento en el uso de este mecanismo (tan sólo el año pasado se concretaron 3 mil 253 acuerdos) por lo que conforme se ha requerido, también se han adoptado las medidas necesarias para responder a la demanda. A la fecha la FGE cuenta con un total de 11 unidades, las citadas seis en el interior del Estado y cinco en la capital yucateca.

Recordó que en la ciudad de Mérida, en el edificio principal de la Fiscalía, la gente puede acudir al Centro de Solución de Controversias de 8 de la mañana a 9 de la noche, mismo horario que a partir de hoy ofrecerá la unidad de Kanasín, en beneficio de la población yucateca.


Noticias Relacionadas

  • Amplían horario de servicio de mediación en Kanasín

    publicado el 18/03/2015

    Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2015Ante la demanda del servicio de mediación en la unidad de la Fiscalía General del Estado con sede en Kanasín, la d...

    Ver mas