Imputado por abuso sexual en Sisal

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2015

El Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado con sede en Umán, decretó de legal la detención e  imputó a  Marco Antonio O.R. (a) El Buki acusado del delito de abuso sexual cometido por violencia física y moral en agravio de una mujer de identidad reservada, tras la denuncia interpuesta por la afectada.

Bajo la causa penal 7/2015, la Fiscalía General del Estado (FGE)  presentó las pruebas que integran la carpeta de investigación  A26/2015 donde se señala que los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo de 2015 en la comisaría  de Sisal, municipio de Hunucmá.

La narración de los hechos señala que en horas de la madrugada del día 17 de marzo, la afectada se encontraba en un cuarto de la Posada El Tío Moo, en la citada comunidad costera, cuando escuchó un ruido en la ventana por donde presuntamente se introdujo el imputado.

Una vez en el interior de la habitación, bajo amenazas y  además aprovechando su fuerza física y armado con un cuchillo, presuntamente tocó a la afectada sobre la sábana con que se cubría, mientras la mantenía amenazada. La afectada pedía que parara mientras lloraba por lo que en un momento determinado el indiciado abandonó el cuarto, ocasión que aprovechó la denunciante para salir y pedir ayuda a su novio y presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Al imputado se le establecieron como medidas cautelares prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación programada para el próximo martes 24 de marzo, periodo durante el cual se continuará con las investigaciones que definirán la situación legal del indiciado.


Noticias Relacionadas

  • Imputado por abuso sexual en Sisal

    publicado el 19/03/2015

    Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2015El Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado con sede en Umán, decretó de legal la detención e ...

    Ver mas