Tres vinculados a proceso por compraventa de droga

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2015

Detenidos el pasado 13 de marzo por presunta compraventa de droga en Juan Pablo II, fueron vinculados a proceso Ricardo Daniel A. V., Julio César A. V. y Jonas Eliseo P. P. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, los dos primeros en su connotación de venta del narcótico conocido como cannabis, y el último por la compra del mismo producto.

La medida dictada por el Juez de Control también implicó el establecimiento de la prisión preventiva, por un plazo de dos meses en el caso de los presuntos vendedores y por uno en el del comprador.

Cabe señalar que en días pasados la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ahora detenidos y tras la aportación de datos de prueba fueron vinculados a proceso, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Bajo la causa penal 27/15 los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, luego de ser detenidos en la calle 32 por 51-A del fraccionamiento Juan Pablo II, en donde Jonas Eliseo habría recibido una bolsita de nylon con hierba seca por la cantidad de 50 pesos.

Tras la operación detectada por agentes ministeriales, les fueron ocupadas 20 bolsitas de dicha sustancia y la suma antes referida, por lo que fueron detenidos.

La Fiscalía General del Estado continúa las diligencias del caso hasta el 17 de abril del 2015, fecha en que concluye el plazo para el cierre de la investigación.


Noticias Relacionadas

  • Tres vinculados a proceso por compraventa de droga

    publicado el 19/03/2015

    Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2015Detenidos el pasado 13 de marzo por presunta compraventa de droga en Juan Pablo II, fueron vinculados a proceso Ri...

    Ver mas