Aprehendido por abuso sexual, violación y corrupción de menores

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2015

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 239/2015 emitida por el Juzgado segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Jorge Carlos M.K. (o) Jorge Carlos K.M., señalado como probable responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual, violación equiparada y corrupción de menores e incapaces.

La denuncia por los dos primeros delitos, con fecha de resolución del cinco de marzo de 2015; se integró tras los hechos denunciados  por Martha Beatriz U.Ch. en agravio de su hijo menor de edad, en tanto la acusación por corrupción de menores fue interpuesta por la Representación Social.

Conforme a los hechos denunciados por la madre, señala que al divorciarse de su esposo fue a vivir a casa de sus padres donde también habitaba su hermano y su pareja sentimental, quien es el indiciado. Tras detallar su necesidad de cambio de casa empezaron a vivir en el sitio ella y sus dos hijos menores de edad uno de 15 y el afectado de nueve años.

La quejosa señala que en  noviembre de 2012, por cuestiones laborales debía permanecer fuera del domicilio, motivo por el cual le pidió a su ex esposo y padre de sus hijos que estuviera al pendiente de los niños.

En las averiguaciones del caso se señala que un día el padre del menor afectado llegó al domicilio donde se encontraba su hijo, y lo encontró en el baño, desnudo y con la regadera abierta; al cuestionarlo que ocurría el infante hace referencia que el indiciado le había tocado sus genitales, y realizado otras acciones contra su voluntad.

Ante la declaración, los padres del menor acudieron a las autoridades y tras la evaluación psicológica recomendaron presentar la denuncia por los posibles hechos delictuosos señalados en la orden de aprehensión.

Ya con las indagatorias de la causa penal 18/2015, el Juez Segundo otorgó la orden de aprehensión que agentes ministeriales ejecutaron, localizando al probable infractor en la calle 86 por 157 de la Colonia Emiliano Zapata Sur de esta ciudad, de donde lo trasladaron ante la autoridad que lo requiere  para el proceso correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por abuso sexual, violación y corrupción de menores

    publicado el 27/03/2015

    Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2015Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dier...

    Ver mas