Aprehendido por fraude tras vender predio que no era suyo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2015

A solicitud del Juez Séptimo Penal, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 19 de febrero del año en curso, en contra de José Andrés A. P. señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por J.F.P.L.

En la averiguación previa se señala que el afectado estaba interesado en adquirir una propiedad y el indiciado le ofreció en venta el predio número 285 ubicado en la calle 47 entre 26 y 32 del fraccionamiento Residencial Pensiones, asegurando que estaba se encontraba a su nombre y libre de gravamen.

El 4 de enero del 2014 al mediodía, las partes involucradas se reunieron en la oficina del afectado, quien realizó el pago de 800 mil pesos, acordando que la firma de la escritura definitiva de compra-venta se realizaría el 10 de abril de ese año, pero al llegar el día pactado el ahora detenido comenzó a dar evasivas para no cumplir con lo establecido.

Debido a esto el denunciante acudió al Registro Público de la Propiedad para averiguar la situación legal del predio y se enteró que no se encontraba a nombre del vendedor, por lo que le solicitó la devolución del dinero y al negarse fue denunciando ante la Fiscalía Investigadora (Antes Ministerio Público).

José Andrés A. P. fue detenido por agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales sobre la calle 7 por 21 Diagonal, de la colonia Pensiones, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para responder por el delito que se le acusa.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por fraude tras vender predio que no era suyo

    publicado el 30/03/2015

    Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2015A solicitud del Juez Séptimo Penal, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la ord...

    Ver mas