Prisión preventiva a vinculado tras violación en Progreso

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2015

En audiencia efectuada ante el  Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso y decretó prisión preventiva en contra de Miguel Fernando E. C., señalado por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos recabados durante las indagatorias que sirvieron al Juez de Control para vincular al imputado, quien permanecerá bajo resguardo hasta el 8 de enero de 2016. Además se decretó un plazo para el cierre de investigación de cuatro meses, que fenece el 8 de agosto de 2015.

Conforme a la causa penal 12/2015, se refiere que el hoy vinculado presuntamente cometió el delito que se le imputa el pasado dos de abril del presente año en contra de una menor que se encontraba sola en su casa en el Fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, cuando se introdujo al predio, y aprovechando su superioridad física sometió a la afectada.

Se señala que en un descuido del indiciado, la afectada escapó del lugar y acudió a una tienda cerca al domicilio a donde había ido su madre, misma que al verla llorando y tras escuchar lo ocurrido dio parte a las autoridades, mismas que detuvieron y trasladaron al inculpado ante la justicia para desahogar las averiguaciones correspondientes.

Tras estas medidas y después de la vinculación a proceso, el sujeto continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones para definir su situación legal.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a vinculado tras violación en Progreso

    publicado el 10/04/2015

    Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2015En audiencia efectuada ante el  Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso y d...

    Ver mas