PRISIÓN PREVENTIVA A INDICIADOS TRAS HOMICIDIO EN CHENKÚ

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Imputados por el delito de homicidio calificado, robo y robo calificado, así como encubrimiento, robo y robo calificado, respectivamente, Israel Alejandro C.P. y Cindy Eugenia A.G. fueron vinculados a proceso este día por los hechos registrados el pasado 9 de abril en el fraccionamiento Chenkú.

 

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), el Juez Segundo de Control analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para decretar la citada vinculación y la medida de prisión preventiva de seis meses para el primer indiciado y de tres meses para la segunda implicada.

 

Ambos acusados fueron detenidos en días pasados por agentes ministeriales de la FGE por su presunta relación con la muerte de José Concepción González Pérez, encontrado sin vida en un predio del citado fraccionamiento, en esta capital.

 

Conforme a las indagatorias, el pasado 9 de abril, Israel Alejandro presuntamente estranguló a su víctima cuando se encontraba en el predio marcado con el número 184 de la calle 40 por 21-b y 23 de Chenkú.

 

Tras los hechos, Cindy Eugenia presuntamente ayudó al imputado a ocultar el cadáver en el patio trasero del lugar, mismo que fue encontrado por autoridades de la Fiscalía General días después de iniciado el operativo para la localización del hoy occiso.

 

Luego de los hechos y de común acuerdo, los ahora vinculados se habrían apoderado del vehículo, así como de varios bienes muebles que se encontraban al interior de la vivienda propiedad del hoy occiso, ubicada en el fraccionamiento Yucalpetén.

 


Noticias Relacionadas

  • PRISIÓN PREVENTIVA A INDICIADOS TRAS HOMICIDIO EN CHENKÚ

    publicado el 01/05/2015

    Imputados por el delito de homicidio calificado, robo y robo calificado, así como encubrimiento, robo y robo calificado, respectivamente, Israel Ale...

    Ver mas