Mujer detenida por vender automóvil y no entregarlo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 09 de mayo de 2015

Tras recibir 45 mil pesos por la venta de un Chevy, Luz María Ivette Z. C. fue acusada de no entregar el vehículo y, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, por el delito de fraude.

La denuncia fue interpuesta por Francisco Ariel B. O., quien interesado en adquirir un vehículo, aceptó comprar el que le ofreció la inculpada, a quien conocía de tiempo atrás dado que fue su compañera de trabajo.

Para realizar la operación, el comprador se presentó al trabajo de la inculpada y aunque le extrañó no ver el automóvil en ese momento, la mujer le aseguró que para entregárselo en buenas condiciones, había metido el automóvil al taller para su mantenimiento.

Modelo 2003, el vehículo tipo Chevy con placas de circulación YZN-9544, le fue vendido al denunciante en 45 mil pesos, recibiendo en ese momento la factura y comprometiéndose la vendedora a entregar el automotor en una semana.

Ese mismo día, el afectado observó que la factura no estaba endosada a su favor, aunque la mujer se comprometió a firmar el documento en cuanto le entregara el vehículo.

Pasados los días, el comprador insistió en la entrega del auto, pero Luz María argumentó que seguía en el taller por algunos desperfectos que habían surgido.

Pese a la insistencia del afectado, la mujer no entregó el vehículo y fue denunciada penalmente, dando lugar a las diligencias de ley que originaron la orden de aprehensión en su contra.

Detenida en la calle 23 por 22 del fraccionamiento Loma de Bonita de esta ciudad, Luz María ya fue puesta a disposición del juez que lleva el caso.


Noticias Relacionadas

  • Mujer detenida por vender automóvil y no entregarlo

    publicado el 09/05/2015

    Mérida, Yucatán, 09 de mayo de 2015Tras recibir 45 mil pesos por la venta de un Chevy, Luz María Ivette Z. C. fue acusada de no entregar el vehículo y...

    Ver mas