Detienen por fraude a involucrado en la venta de una camioneta robada

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2015

En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Kevin Emanuel C.P., involucrado en un caso de fraude, denunciado por Manuela de Jesús H. M., a quien le fue vendida una camioneta que tenía reporte de robo.

Con fecha de resolución del 24 de febrero del 2015, la orden de aprehensión fue ejecutada en la colonia Delio Moreno, por lo que ya fue turnado al Juez Segundo Penal, para el proceso correspondiente.

Por el mismo caso, en el mes de febrero pasado también fue detenida Eunice Gabriela F. R., quien junto con el ahora detenido se presentó al domicilio de la denunciante el 16 de mayo del 2013 para ofrecerle en venta el vehículo Nissan, tipo X-trail, con placas de circulación YZS-2902, la cual pactaron en 85 mil pesos.

Tras un anticipo de 55 mil, los involucrados concretaron la liquidación del vehículo el 30 de mayo de ese mismo año, recibiendo la vendedora los 30 mil pesos faltantes, a la vez que entregó la factura del vehículo, la cual firmó en blanco para que la compradora pudiera llenar el endoso.

Ante lo que parecía una operación regular, dado que le fueron proporcionados los documentos necesarios para adjudicarse la propiedad del vehículo, el 15 de julio del 2013 la víctima le prestó la camioneta a un amigo de su hijo, pero horas después recibió una llamada del mismo, quien le informó que el automotor le había sido retenido, ya que estaba reportado como robado.

Interpuesta la denuncia en contra de ambos involucrados, se originó la orden de aprehensión por la que la que Eunice Gabriel fue detenida en el mes de febrero y en las últimas horas se procedió de igual forma en contra de Kevin Emanuel.


Noticias Relacionadas

  • Detienen por fraude a involucrado en la venta de una camioneta robada

    publicado el 11/05/2015

    Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2015En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General...

    Ver mas