Aprehendido por golpear a su pariente con un martillo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2015


Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 3 de marzo del presente año, en contra de Josué Roberto O.M., como probable responsable de los delitos de ataques peligrosos y lesiones.

El expediente remitido al juzgado, señala que el afectado Carlos Alberto N.R., denunció en contra del esposo de su cuñada, arriba citado, quien lo agredió a golpes con un martillo y un cuchillo, ocasionándole lesiones que hicieron necesario su ingreso a un nosocomio para ser atendido.

En su relatoría, el afectado señaló que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:30 horas del pasado 14 de mayo de 2014, cuando en compañía de su esposa llegó a casa de su suegra para buscar a su hijo menor que se había quedado en ese sitio, descendiendo de su vehículo al momento que Josué Roberto, esposo de su cuñada, le gritó una grosería, misma que ignoró para evitar problemas.

Al ver que no le hacían caso, Josué Roberto descendió también de su vehículo, llevando en una mano un martillo con el que asestó un golpe en la cabeza al desprevenido Carlos Alberto, quien dijo que apenas alcanzó a medio esquivar la trayectoria de dicha herramienta usada como arma, aunque si recibió el impacto y momentáneamente perdió el sentido.

Cerca del sitio estaba su suegra y su esposa, quienes corrieron a auxiliarlo y lograron quitarle el martillo al agresor cuando intentaba golpearlo de nueva cuenta, amenazando ahora el citado Josué con atropellar a la esposa del lesionado usando su automóvil que aceleraba en forma amenazante, por lo que David Alberto corrió ahora y forcejeó con el sujeto para quitarle las llaves del auto, recibiendo un corte en el dedo anular de la mano izquierda con un cuchillo que sacó a relucir el ahora denunciado.

Acto seguido y conforme a la denuncia del afectado, Josué Roberto se retiró del sitio en su vehículo, no sin antes amenazarlo con palabras altisonantes al igual que a su familia, situación por la que el lesionado decidió denunciar los hechos ante las autoridades.

Emitida la orden de aprehensión por parte de un juez, agentes ministeriales lograron la ubicación y detención de Josué Roberto, al que localizaron en la calle 44-B x 21 de la colonia Linda Vista, de donde lo trasladaron ante el Juez que lleva el caso para los trámites pertinentes.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por golpear a su pariente con un martillo

    publicado el 14/05/2015

    Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2015Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Est...

    Ver mas