Detienen a 7 padres por no dar pensión a sus hijos

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2015

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a siete órdenes de aprehensión emitidas por los Juzgados de Defensa Social durante las últimas 72 horas en contra de igual número de padres de familia que se negaban a proporcionar la pensión alimenticia para sus vástagos, incurriendo en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El primero de los detenidos fue Luis Alberto P.B. quien, conforme a la causa penal número 280/2014 con fecha de resolución del 24 de diciembre de 2014, emitida por el Juez Séptimo Penal, fue denunciado por Juanita Q.K. por negar la pensión de sus hijos, lo que generó la orden que fue cumplida cuando los agentes lo localizaron en la calle 35-D x 22 Diagonal del fraccionamiento Bosques de Umán.

En el segundo caso estuvo implicado Santos Santiago S.D., de 42 años de edad y vecino de la colonia Chichen Itzá de esta ciudad, contra quien fue cumplida una orden que obra en la causa penal 35/2015 con fecha de resolución del 8 de mayo del presente año, quien fue denunciado por María Luciana G.L., generándose la orden que fue cumplida cuando se le localizó en el estacionamiento de Wal-Mart en la Macro Plaza por los agentes ministeriales.

El detenido número tres responde al nombre de Jorge Antonio M.C., de 41 años y vecino de esta ciudad, contra quien pesaba la orden relativa a la causa penal 253/2014 con fecha de resolución del 24 de octubre de 2014, emitida por el Juez Cuarto tras la denuncia de su esposa Ymelda P.P. en agravio de sus dos hijas menores de edad, siendo localizado y aprehendido a la altura de la calle 167 entre 88 y 90 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

El cuarto aprehendido de la lista fue Raúl Alejandro R.A., denunciado por María Guadalupe D.A. Conforme a lo que menciona el expediente 34/2015 que obra en el Juzgado Primero Penal, con fecha de resolución del 8 de mayo de 2015. El indiciado fue  localizado por los agentes sobre la calle 67-A x 66-D del fraccionamiento Manzana 115 de esta ciudad.

La quinta aprehensión, refiere la causa penal 291/2014 con fecha de resolución del 15 de enero del presente año dictada por el Juez Séptimo Penal en contra de Luis Miguel T.L.C., denunciado por Lily Guadalupe P. C. en agravio de su hija menor de edad, siendo localizado el indiciado cuando caminaba en la calle 32 de la Avenida Andrés García Lavín de la colonia San Antonio Cupul.

Procedente de Motul, fue traído el caso correspondiente a Roger Z. C. de 48 años de edad, de oficio pescador y vecino de Dzilam de Bravo, quien fue aprehendido conforme a la orden 466/2012 con fecha de resolución del 20 de abril de 2012, prófugo desde entonces tras haber sido denunciado por su esposa Rosa Isela Z.M., siendo localizado en la calle 48 entre 27 y 29 del centro de Motul.

Finalmente se reportó la aprehensión de Roberto M.R., denunciado por su esposa Carmina Arely A.CH. en representación de sus dos hijos menores de edad, quien fue localizado cuando caminaba por la calle 51 x 98 del fraccionamiento Ciudad Caucel haciendo válida la orden de aprehensión  emitida por el Juez Primero Penal.

Todos los antes mencionados fueron turnados por la Fiscalía, con sus respectivas carpetas de investigación hacia los jueces que llevan sus casos para dar seguimiento al proceso que corresponde y definir su situación penal.


Noticias Relacionadas

  • Detienen a 7 padres por no dar pensión a sus hijos

    publicado el 21/05/2015

    Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2015Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estad...

    Ver mas