Aprehenden a acusado de violación

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2015


Agentes de la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión relativa a la causa penal 47/2015 con fecha de resolución del primero de mayo de 2015, emitida por el Juez Primero Penal en contra de Francisco Javier R.G. como probable responsable del delito de violación.

La denuncia fue interpuesta por la esposa del ahora detenido, quien refirió que no era la primera vez que era violentada, pero que por pena y miedo no se había atrevido a denunciar las agresiones que sufría de manera constante.

La mujer refirió que vive con su esposo, pero debido a que está enterada de que éste tiene una amante, le da temor ser contagiada con alguna enfermedad y así se lo expuso el seis de mayo de 2012 cuando el sujeto llegó a su predio y comenzó a hostigarla para que tuvieran relaciones sexuales, aunque al recibir una negativa se tornó violento.

Con el fin de convencerla y evitar que la mujer opusiera resistencia, Francisco Javier le propinó un puñetazo en la boca, le rompió la blusa y la desnudó en forma violenta para abusar de ella lesionándola, situación que más tarde fue corroborada mediante exámenes médicos.

Tratando de justificar su acción, el sujeto le dijo que tenía que acceder cuando se lo pidiera porque era su obligación como esposa, de forma que al dar por finalizado el ataque, el agresor se dio a la fuga cuando ella agarró el teléfono para pedir auxilio, evitando su detención desde ese entonces.

El arriba señalado fue localizado por los agentes a la altura de la calle 37 x 18 del fraccionamiento Pedregales de Kanasín,  y tras indicarle  el motivo de la detención se procedió a leerle los derechos que le asisten, aceptando haberlos entendido se le trasladó ante el Juez que le requiere para el proceso penal correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Aprehenden a acusado de violación

    publicado el 21/05/2015

    Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2015Agentes de la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía General del Esta...

    Ver mas