Vinculan a sujetos por intento de robo en cajero automático

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2015

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida el Juez Primero de Control vinculó a proceso a José Alberto A. D. y Heyter Joel H. C., por el delito de tentativa de robo y al segundo también por daño en propiedad ajena, luego de que en días pasados presuntamente intentaron apoderarse del dinero de un cajero.

Los sujetos procesados estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, sanción que fue determinada por el Juez de Control tras la evaluación de las pruebas recabadas durante la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que finalmente contribuyeron para establecer el fallo.

El 14 de mayo en horas de la madrugada, dos sujetos se introdujeron al cajero automático Banorte, ubicado en la avenida 128 entre 69-B y 69-C del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén de esta ciudad y con diversas herramientas intentaron sustraer el dinero, pero al verse descubiertos intentaron huir del lugar de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, Heyter Joel abordó un vehículo Volkswagen y al tratar de escapar colisionó contra la parte frontal de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública y José Alberto  intentó huir en una motocicleta, pero ambos fueron detenidos.

En cumplimiento por lo dispuesto por la autoridad Judicial, la Fiscalía General del Estado tendrá un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por lo que la dependencia continuará con las indagatorias del caso.


Noticias Relacionadas

  • Vinculan a sujetos por intento de robo en cajero automático

    publicado el 21/05/2015

    Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2015En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida el Juez Primero de Control vinculó a proceso a José ...

    Ver mas