Se extienden labores de prevención del delito

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2015

Más de 3 mil 600 personas entre niños, adolescentes y adultos han participado en materia de prevención del delito impulsadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal ha visitado a últimas fechas comunidades como Yaxkukul, Mérida, Dzityá y Dzununcán.

El programa ha sido desarrollado en 17 escuelas de nivel preescolar y primaria, con el propósito de aportar las herramientas necesarias para prevenir diferentes situaciones de riesgo que van desde el secuestro, drogas, delitos cibernéticos, extorsión hasta delitos sexuales, informó la directora del área, Brenda Burgos Castillo.

La acciones impulsadas a través de la Dirección de Prevención del Delito incluyen la presentación del teatro guiñol, una de las actividades principales, toda vez que es una forma efectiva de atraer la atención de los pequeños en situación de riesgo, que les ayuda a comprender de manera clara, los mensajes de las distintas situaciones que se les presentan.

Con la dinámica de las pláticas, este programa también es acercado también a los padres de familia, buscando crear conciencia sobre la importancia de la prevención, para no exponer o provocar situaciones que pongan a sus hijos en situación de vulnerabilidad.  

Las actividades también son impartidas a través de una feria, que generalmente se implementa en eventos masivos, semanas culturales en los colegios o exposiciones de temas de prevención, en donde se interactúa con los niños mediante juegos como: lotería, memorama y cuadernillos para colorear.

Mediante esta última dinámica la Fiscalía General del Estado (FGE) colabora con otras instancias, manteniendo una participación permanente en las que también participa el Centro de Prevención Social del Delito (CEPREDEY), con lo que se ha tenido presencia en 13 colonias de la ciudad de Mérida en lo que va del año.

Burgos Castillo recordó que el programa está abierto a la población en general y puede ser solicitado a la dirección de Prevención al Delito, a través de un oficio dirigido a esta dependencia.


Noticias Relacionadas

  • Se extienden labores de prevención del delito

    publicado el 24/05/2015

    Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2015Más de 3 mil 600 personas entre niños, adolescentes y adultos han participado en materia de prevención del delito i...

    Ver mas