Detenidos Cinco Padres de Familia por no pagar manutención

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015

 

 

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión contra igual número de paterfamilias como presuntos responsables del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, al igual que una orden de reaprehensión adicional, por el mismo delito.

 

En el primero de los casos, el aprehendido fue Francisco Javier G.C. (a) â??Pemexâ??, denunciado por Jannette Beatriz S.F,  con quien mantuvo una relación sentimental desde el 2004 y con quien procreó un hijo. De las indagatorias generadas de la causa penal 35/2015, el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado otorgó la orden de aprehensión correspondiente con fecha de resolución del 8 de mayo de 2015.

 

Francisco Javier fue detenido sobre la calle 69 a la altura del puente a Kanasín en el Periférico de Mérida, donde se le explicó el motivo de la detención y se le trasladó ante el juez que lo reclama, para definir su situación legal.

 

 

En cuanto al segundo caso, el Juez Octavo Penal brindó la orden de aprehensión en contra de Luis Humberto A.M., quien fue denunciado por Jenny Guadalupe R.P. con quien estuvo casado desde el mes de abril de 2008 y con quien procreó un hijo.

 

En las averiguaciones que integran la causa penal 9/2015 se señala que  se separaron en septiembre de 2009, y en ese momento acordaron que aportaría 600 pesos mensuales para la manutención de su vástago.

 

Ante el incumplimiento de lo acordado -pues desde el mes de mayo de 2011 no ha depositado dinero-,  la afectada presentó la denuncia correspondiente y se giró la orden, misma que fue cumplida por los agentes ministeriales en la calle 62 por 63 del centro de esta ciudad, desde donde fue trasladado ante la autoridad que lo reclama para desahogar las diligencias judiciales.

 

El tercer detenido es José Alberto U.S. querellado por  Lizeth Mileth H.S., con quien procreó una hija, actualmente menor de edad. La orden de aprehensión correspondiente fue otorgada por el Juez Sexto Penal, de acuerdo con la causa penal 31/2015.

 

En las averiguaciones previas se señala que el detenido  vivió con la querellante, pero desde diciembre de 2010 no paga el dinero correspondiente a la manutención de la menor.

 

Ante esta situación la afectada procedió penalmente y el indiciado fue detenido  cuando se encontraba  caminando sobre la calle 64H por 103 de la Colonia Melitón Salazar, donde los agentes ministeriales le explicaron  la orden que obra en su contra y fue trasladado ante la autoridad que lo reclama.

 

En el cuarto caso, el detenido fue Lauent V.V. quien fue denunciado por Martha Alejandra L.C. en agravio y representación de su hija menor de edad. La orden fue otorgada por el Juez Primero Penal, de acuerdo con la causa penal 38/2015, y fue ejecutada este viernes, cuando los agentes localizaron al denunciado caminando sobre la calle 65 por 36 del Fraccionamiento Fidel Velázquez, donde tras identificarse y señalar la orden en su contra, fue trasladado ante el Juzgado para determinar su situación legal.

 

Por último, los agentes ministeriales cumplieron con la reaprehensión de Teódulo Ismael M.C., quien fue denunciado por Tila del Carmen De la C. C. con quien procreó tres hijos. El Juez Octavo penal, tomando en consideración las averiguaciones que integran  la causa penal 653/2009 otorgó la respectiva orden de reaprehensión para definir la situación legal del denunciado.

 

El detenido fue localizado cuando caminaba por la calle 67-B por 108 de la Colonia Ampliación  Nueva Mulsay, donde se le leyeron sus derechos  y posteriormente lo trasladaron ante el Juez que lo reclama para deslindar responsabilidades.

Detenidos, FGE Yucatán, incumplidos,


Noticias Relacionadas

  • Detenidos Cinco Padres de Familia por no pagar manutención

    publicado el 29/05/2015

    Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015     Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Policía Min...

    Ver mas