Le dictan prisión preventiva tras vincularlo por homicidio

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015

La medida de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado fue impuesta este día a Yorvin Santiago C. A. en la audiencia de vinculación a proceso celebrada en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, tras los hechos registrados la semana pasada en el centro de esta ciudad.

Datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la resolución del Juez de Control, quien estableció dos meses para el cierre de la investigación, que concluye el 28 de julio del presente año.

Denunciado por Antonio S. G., el proceso en contra de Yorvin se persigue bajo la carpeta de investigación E2/560/2015, en la que se le señala como probable responsable de la muerte de Juan Carlos Santiago Xeque, ultimado en la calle 50 por 65 del Centro.

El ahora occiso se dirigía a la terminal de autobuses de oriente, cuando presuntamente fue atacado con un cuchillo por el acusado, clavándolo en la región pectoral de la víctima, quien falleció debido a las alteraciones tisulares y viscerales de una anemia aguda post-hemorrágica, debido a perforación de víscera cardiaca.  

Detenido en el lugar de los hechos, Yorvín fue presentado ante las autoridades judiciales conforme al marco legal correspondiente, determinándose el día de hoy su vinculación a proceso.


Noticias Relacionadas

  • Le dictan prisión preventiva tras vincularlo por homicidio

    publicado el 29/05/2015

    Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015La medida de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado fue impuesta este día a Yorvin Santi...

    Ver mas