Dictan sentencia en caso de robo en Brisas

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Acusados del delito de robo calificado, Jesús Alejandro G. M. y Hernán Noé A. M. fueron condenados a un año y seis meses de prisión y el pago de 7 mil 650 pesos por concepto de reparación del daño, tras dictarse sentencia en su contra, en audiencia celebrada este día.

 

Durante la audiencia de lectura de sentencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, también se les impuso 33 días de multa, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y, en el caso de Jesús Alejandro, se le negó cualquier beneficio de sustitución de sanciones y condena condicional por su calidad de reincidente.

 

La resolución en contra de los acusados se definió en audiencia de procedimiento abreviado, tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la carpeta de investigación 75/M2/15.

 

Cabe recordar que el caso fue denunciado por Saile Alejandrina S. V., luego de que el 10 de enero de este año sorprendió al par de sujetos saliendo de su domicilio ubicado en la calle 49 entre 16-A y 16-B del fraccionamiento Brisas.

 

Rompiendo el candado del protector de la puerta posterior del predio, Jesús Alejandro y Hernán Noé lograron introducirse al domicilio para apoderarse del botín.

 

En el lugar, los sujetos se apoderaron de una televisión de 40 pulgadas, un video juego de la marca Xbox, una Laptop Apple Mac, una Cámara digital Fujifilm, un bulto con diversos objetos y la cantidad de 7 mil pesos, pero tras el reporte de la propietaria fueron detenidos por la policía estatal.

 

Establecidas las penas en su contra, se espera que en los próximos días cause ejecutoria la sentencia y respondan por el cargo del cual fueron encontrados responsables.

 

 


Noticias Relacionadas

  • Dictan sentencia en caso de robo en Brisas

    publicado el 29/05/2015

    Acusados del delito de robo calificado, Jesús Alejandro G. M. y Hernán Noé A. M. fueron condenados a un año y seis meses de prisión y el pago de...

    Ver mas