Detienen a empleada de notaria por robo calificado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  01 de junio de 2015

Acusada de apoderarse de más de 250 mil pesos en una notaria en la que se desempeñaba como empleada, Yazmín Janet U. H. de 34 años de edad, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal.

Interpuesta por Miguel Jesús S. P., la denuncia en contra de Yazmín Janet la señala como presunta responsable del robo, aprovechando que se encargaba del manejo de dinero, destinado al importe de diversos trámites que los clientes realizan a través de la notaria.

Dado que dos de los clientes manifestaron que la documentación de sus trámites había tardado más de lo debido, se detectó que la mujer había dispuesto del dinero por problemas económicos, el cual posteriormente cubrió con dinero de otro cliente y así sucesivamente, hasta generar un faltante de 260 mil 181 pesos.

Pese a los requerimientos para que devolviera la suma de dinero, la mujer no pagó la cantidad y fue denunciada penalmente.

Detenida en esta capital, Yazmín Janet fue puesta a disposición del juez penal que lleva el caso, conforme al proceso correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Detienen a empleada de notaria por robo calificado

    publicado el 01/06/2015

    Mérida, Yucatán,  01 de junio de 2015Acusada de apoderarse de más de 250 mil pesos en una notaria en la que se desempeñaba como empleada, Yazmín ...

    Ver mas