Imputan a padre por incumplimiento de pensión alimenticia

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  03 de junio de 2015

Acusado de dejar de proporcionar 4 mil pesos mensuales para la manutención de su hija, Jesús Antonio S. B. fue imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, querellado por su ex pareja Mayra Pamela O. C.

Entre las medidas cautelares dictadas por el Juez de Control en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, figuran la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar el día 04 de junio ante las autoridades judiciales.

En la acusación formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) se establece que el sujeto vivió seis años en unión libre con la denunciante, procreando una hija de actualmente siete años de edad, para quien dejó de aportar los recursos económicos.

De acuerdo con el caso, mientras vivían juntos el ahora imputado proporcionaba la suma de 4 mil pesos mensuales, pero desde septiembre del 2011, tras la separación de la pareja, dejó de aportar el dinero para los gastos de la niña, pese a que la menor necesitaba tratamiento médico por su padecimiento de asma.

Conforme al proceso, el día 05 de junio tendrá lugar la audiencia de vinculación, en la que se definirá la situación jurídica del padre de familia acusado de incumplimiento.


Noticias Relacionadas

  • Imputan a padre por incumplimiento de pensión alimenticia

    publicado el 03/06/2015

    Mérida, Yucatán,  03 de junio de 2015Acusado de dejar de proporcionar 4 mil pesos mensuales para la manutención de su hija, Jesús Antonio S. B. f...

    Ver mas