Imputado por el delito de homicidio por culpa, ocurrido en Juan Pablo II

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

El Juez Primero de Control del Primer Departamento Judicial imputó a Gaspar Ubaldo R.P por el delito de homicidio cometido por culpa, tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Juan Pablo II (Ampliación), donde perdió la vida Luis Jesús Vega Estrella.

 

Con la información aportada por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó de legal la detención e imputó el delito ocurrido el pasado 2 de junio, tras un hecho de tránsito ocurrido en el citado fraccionamiento.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias desprendidas de la  causa penal 54/2015 se señala que el pasado martes 2 de junio, aproximadamente a las 14:20 horas, presuntamente el indiciado no respetó la señal de alto al circular sobre la avenida siete diagonal al llegar a la intersección con la 38, ocasionando que el hoy occiso se impactará con su motocicleta en uno de sus costados.

 

Tras los hechos, el indiciado fue imputado del delito de homicidio culposo, programándose la audiencia de vinculación a proceso para el próximo nueve de junio; mientras tanto deberá acudir a firmar a la administración del Juzgado Primero de Control, los días 5 y 8 de junio como parte de las medidas cautelares impuestas por el juez.

 

Mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía continuará con las indagatorias para definir la situación jurídica del indiciado.


Noticias Relacionadas

  • Imputado por el delito de homicidio por culpa, ocurrido en Juan Pablo II

    publicado el 05/06/2015

    El Juez Primero de Control del Primer Departamento Judicial imputó a Gaspar Ubaldo R.P por el delito de homicidio cometido por culpa, tras los hecho...

    Ver mas