Aprehenden a sujeto por fraude

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2015

A solicitud del Juez Sexto Penal, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 22 de mayo del año en curso, girada en contra de Eloy Alejandro G. O. señalado como probable responsable del delito de fraude.

Los datos de la investigación señalan que el 16 de noviembre del año 2012, el ahora detenido se apersonó al domicilio del denunciante, Emigdio Manuel Ávila Salazar, alegando que no llegó al banco para cobrar un cheque que le permitiría pagar la nómina de sus empleados y también un lote de chatarra, por lo que le solicitó la cantidad de 250 mil pesos para solventar esos pagos.

Debido a la relación de confianza que existía entre ellos, el afectado accedió a la petición y a cambio del dinero recibió un cheque que avalaba dicha cantidad, que según el indiciado iba a poder cobrarlo en la sucursal bancaria y recuperar su dinero.

Al apersonarse a cobrarlo le informaron que no existía una cuenta a nombre del emisor del documento y de inmediato se puso en contacto con el indiciado, quien le dijo que probablemente se trataba de un error pero pasaría a su casa a llevarle el dinero, pero nunca lo hizo y fue denunciado.

El sujeto fue detenido cuando se encontraba caminando sobre la calle 20 por 25 de la colonia San Damián, de donde fue trasladado al área de seguridad de la dependencia y posteriormente turnando al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad que lo requiere.


Noticias Relacionadas

  • Aprehenden a sujeto por fraude

    publicado el 10/06/2015

    Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2015A solicitud del Juez Sexto Penal, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden...

    Ver mas